Videos. UNIVERSOS PARALELOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Videos. UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje  Cris el Miér Feb 09, 2011 4:22 pm









avatar
Cris
Admin

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Ver perfil de usuario http://i-c-p.forouruguay.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Videos. UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje  vero el Miér Ago 10, 2011 7:05 am


Dave Mosher
de National Geographic News
Publicado 09 de agosto 2011

Grande como lo es, nuestro universo puede ser uno de los muchos, todos flotando en un casi incomprensible "multiverso", dicen los científicos. El problema es que no ha habido manera de probar la idea.


Ahora, sin embargo, los físicos dicen que han ideado una manera de detectar "golpes" de las colisiones supuesto nuestro cosmos, con otros universos.

El equipo internacional ha creado un nuevo algoritmo de ordenador a la caza de estas irregularidades en el universo, que según ellos sería en forma de disco-pensar en el aplanamiento temporal y circular que pasa cuando una pelota de playa golpes a otro.

(Relacionado: "Círculos del espacio son la prueba de un universo pre-Big Bang?" )

Debido a que el multiverso es probable que se han expandido tan rápidamente que sus universos que han sido arrastrados lejos, poco después de su creación, es probable que las colisiones se han producido sólo durante la infancia de nuestro universo.

Por suerte, los telescopios modernos son capaces de estudiar una especie de imagen de un bebé débil del universo: el fondo cósmico de microondas . El CMB es la radiación emitida por el plasma caliente que dominó el universo hasta alrededor de 380.000 años después del Big Bang , que se cree que se han producido más de 13 millones de años.

"Desde hace un tiempo, se ha sospechado que podría haber otros universos burbuja. Pero pensaba que esto era completamente indemostrable", dijo el físico teórico Matthew Johnson del Instituto Perimeter.

"Ahora tenemos una manera de ver las señales predichas por la teoría. Que somos capaces de poner a prueba estas ideas, y punto, es enorme", y debido en gran medida al desarrollo del nuevo software y la cartografía mejorada del CMB, dijo Johnson , co-autor de dos estudios recientes que describen el nuevo algoritmo que se publicará en los próximos números de las revistas Physical Review Letters y la revista Physical Review D .

(Relacionado: "Universo Renacido sin fin en el Nuevo Modelo de Cosmos." )

Las abolladuras cósmica o patrones al azar?


El multiverso, si existe, puede haber surgido de una fluctuación caótica del espacio vacío.

Varios "burbuja" de universos similares al nuestro, pero tal vez con las leyes físicas ligeramente diferentes, que han aparecido en la misma hora y chocó contra uno al otro antes de la difusión a través del multiverso.

El nuevo algoritmo ofrece un enfoque sistemático, respaldado por las estadísticas de manera de buscar pruebas sutiles de estos accidentes posibles en el patrón en su mayoría sin problemas de la CMB, algo que puede ser imposible para los seres humanos solo.

Mientras que la gente es buena al ver que son difíciles de detectar patrones, también estamos propensos a ver cosas que no son lo que parecen ser-a cara de Marte , por ejemplo.

"La gente tiende a reconocer los patrones de si son o no existe. Con algo así como el CMB que es muy débil y muy sutil, lo que necesita saber si [una anomalía] ocurrió al azar o si requiere algo más", le había causado, dijo el cosmólogo Sean Carroll de Caltech, quien no participó en el estudio.

"Este equipo no quiere ser engañado en el pensamiento de un patrón es más que el ruido sólo al azar."

(Ver también "Cada Agujero Negro contiene otro universo?" )

Resultados prometedores

El algoritmo tiene, hasta ahora, que se encuentra 15 características interesantes. Cuatro de ellos parecía especialmente prometedor, pero los análisis estadísticos sugieren que el azar es la mejor explicación de las características, de acuerdo con Johnson co-autor.

Puede que sólo sea que los mapas actuales de la CMB simplemente no son lo suficientemente aguda para captar los cambios leves que supuestamente indican un éxito entre los universales y ejecutar.

Con esto en mente, Johnson y sus colaboradores están esperando ansiosamente nuevos datos del telescopio espacial Planck , que es la grabación del CMB en una resolución tres veces mejor que el mapa CMB más reciente, creado con la puesta en órbita de la sonda Wilkinson de Anisotropía de Microondas (WMAP).


Recogida de datos de Planck está programado para terminar a finales de este año, pero tomará hasta enero de 2013 para limpiar, purgar las distorsiones causadas por la interferencia de los cuerpos celestes más cercanos a nosotros en el tiempo y espacio que el CMB.

(Relacionado: ". Remolcador Nueva prueba Desconocido" estructuras "en nuestro universo" )

Grande, estremecedor descubrimiento?

Incluso con mejores datos de Planck, la búsqueda de evidencia de un universo Smashup a universo es un juego de azar, gracias a los posibles resultados casi infinita.

Una colisión podría destruir el universo antes de que nadie podía observar la evidencia de la colisión, o ser demasiado suave para dejar evidencia detectable atrás. Incluso puede haber colisiones múltiples que la evidencia oscuro de unos a otros.

Si las colisiones de gran magnitud ocurrió y se pueden detectar, sin embargo, se han dejado algo, una temperatura más fresca, uno más cálido, las irregularidades en la densidad de la materia, o alguna alteración significativa otros.

(Ver fotos de los anillos y espirales extraño en el espacio .)

Johnson y sus colegas están manteniendo el algoritmo genérico para encontrar alguna diferencia significativa en todos los de limpieza-up de datos de Planck.

"Es una posibilidad remota. Sin embargo, sería un gran descubrimiento, earthshattering que vale la pena el esfuerzo", dijo Carroll de Caltech.

"Si estos chicos descubren el multiverso, que cambiará para siempre nuestra forma de ver nuestro propio universo."

Más información: Vea el diez mayores mindblowers cósmico de 2010 elegido por los editores de National Geographic News>>[img][/img]
avatar
vero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Videos. UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje  vero el Miér Ago 10, 2011 7:25 am


Ker Than
de National Geographic News
Publicado 27 de diciembre 2010

Anillo-como patrones en el cielo podría ser huellas fantasmales de un universo que existía antes del Big Bang , según un nuevo estudio de controversia.

Si la teoría es correcta, los anillos cósmicos podrían ser los primeros en el mundo real evidencia de que nuestro universo actual es sólo el último de una cadena infinita de universos reciclados, los autores del estudio. (Relacionado: "Universo Renacido sin fin en el Nuevo Modelo de Cosmos." )

Los astrónomos encontraron los patrones de circular en un nuevo análisis del fondo de microondas cósmico (CMB), que es la radiación remanente del Big Bang, que ahora impregna el universo.

Dentro de los anillos recién descrito, muchos de los cuales están anidados como ondas en un estanque, la temperatura es más uniforme que en otras partes del cielo CMB. (Ver fotos de otros anillos y espirales extraño en el espacio .)

Una posible explicación de estos anillos es que se crearon cuando los agujeros negro chocó en un universo anterior, de acuerdo con Roger Penrose de la Universidad de Oxford en el Reino Unido y Vahe Gurzadyan del Instituto de Física de Yerevan en Armenia.

Los científicos piensan que cuando dos agujeros negro chocan entre sí, que emiten ondas de energía conocidas como ondas gravitacionales. Cuanto más masivo de los agujeros negro colisión, la más numerosa y poderosa de las olas.

Las ondas gravitatorias distorsionan el tejido del espacio-tiempo y de acuerdo con Penrose y Gurzadyan-las olas pueden dejar huellas de su paso en forma de patrones en forma de anillo.

Si nuestro universo es parte de una serie de universos renacer, esto significaría que los anillos sobrevivido nuestra gran explosión, y ahora "nos permiten" ver a través "del Big Bang en el eón anterior," Penrose y Gurzadyan escribir en su estudio. Ni los autores del estudio pudieron ser contactados para hacer comentarios.

(Obtener el diez mayores mindblowers cósmico de 2010 elegido por los editores de National Geographic News.)

Si el concepto de patrones de sobrevivir a un evento de gran explosión suena descabellado, no se preocupe: aún otros astrofísicos les resulta difícil de creer.

"Esa parte me confunde, así," dijo James Zibin, de Canadá, la Universidad de la Columbia Británica . "Simplemente me parece extraño que los efectos de estas ondas podría sobrevivir a todos durante estas transiciones. ... Ese es uno de los muchos detalles que no ha sido concretarse".

Universo se recicla?

El nuevo artículo, publicado a principios de este mes en el sitio web de la Universidad de Cornell arXiv.org , es la última pieza en un modelo de un universo cíclico que Penrose se ha desarrollado durante varios años.

Según su teoría, el Big Bang que creó nuestro universo no es único. Por lo menos una gran explosión se produjo antes, dando lugar a un universo que existía antes de la nuestra. Innumerables universos más podía haber existido antes de que uno, piensa.

(Relacionado: "Big Bang derramada" Liquid "Universo, Atom Smasher Consejos." )

Penrose llama a cada ciclo del universo un eón, y cada eón tiene una duración de una inimaginablemente largo de tiempo mucho más largo que la edad del universo actual, que ya 13.7 mil millones años de edad.

Un eón se inicia con una gran explosión, y con el tiempo el universo recién nacido evoluciona de un mar de partículas diluidas y homogénea en estructuras cada vez más complejos, tales como galaxias, estrellas, planetas y vida.

Al mismo tiempo, el universo se está expandiendo a un ritmo acelerado, probablemente se extendía además por la misma misteriosa energía oscura que está impulsando la expansión del espacio-tiempo en nuestro universo actual. (Relacionado: ". Remolcador Nueva prueba Desconocido" estructuras "en nuestro universo" )

Inevitablemente, sin embargo, toda la materia en el universo es ingerido por los agujeros negro supermasivo que se esconden en el corazón de las grandes galaxias, como la de nuestra propia Vía Láctea, de acuerdo con la teoría de Penrose.

(Ver también "Cada Agujero Negro contiene otro universo?" )

Estos agujeros negro creciendo a medida que se alimentan, que chocan y se combinan en aún mayor agujero negro. Las ondas gravitatorias creadas por estas colisiones agujero negro son las que impulsan los anillos CMB, dice la teoría.

Con el tiempo los agujeros monstruo negro consume la materia hasta que no queda nada. El físico Stephen Hawking propuso en la década de 1970 que, al agujero negro dejar de tomar en la materia, se pierde masa a través de la radiación, con pequeños agujeros negro perdiendo masa más rápido que los más grandes.

Con base en esta teoría, durante miles de millones más años de los agujeros restantes negro se "evapora", convirtiendo su materia en radiación ingerida. En este punto, en el eón, el universo-ahora viejos y grandes allá de la imaginación-una vez más, un mar de partículas uniforme.

Penrose la teoría de que el universo se experimenta una transformación que, esencialmente, que los pactos de nuevo en un punto infinitamente pequeño, el escenario para la gran explosión que viene.

Según esta teoría, "todo lo que es grande se hace pequeño, frío y todo se convierte en calor, de modo que el [antiguo] universo, que es grande y frío, se hace más denso y caliente", dijo el astrofísico Amir Hajian del Instituto Canadiense de Astrofísica Teórica (CITA) en Toronto.

Penrose y Gurzadyan no explican lo que impulsa esta transformación, sin embargo. Al igual que con otros aspectos del modelo, esta parte requiere más explicación, dijo Hajian, que es co-autor de uno de los tres periódicos independientes , todas ellas recientemente publicado en arXiv.org, que desafían las afirmaciones del nuevo estudio.

"En principio, las obras sobre papel, pero aún faltan detalles y predicciones cuantitativas", dijo Hajian.

Círculos del espacio son "perfectamente normal"

Ninguno de los rivales dudan de la existencia de los anillos CMB: "Hemos confirmado que estaban allí", dijo la Universidad de la Columbia Británica Zibin, que es co-autor de otro de los documentos de refutación .

"Podríamos ver exactamente las señales que se describe. Así que esa parte no está en cuestión. ... En lo que diferimos es en nuestra interpretación del significado de las señales."

En cambio, los tres trabajos en cuenta que el modelo cíclico de Penrose no incluye un proceso llamado inflación.

La teoría inflacionaria, dice que los inicios del universo pasó por un período de hiperexpansión que le ayudó a alcanzar su tamaño actual y la forma. La inflación ayuda a resolver una serie de problemas con la teoría del Big Bang, algunos de los cuales fueron revelados por los estudios de la CMB .

Por ejemplo, uno de los aspectos potencialmente desconcertantes de nuestro universo es que parece ser homogénea, es decir, cuando se ve en la gran escala de los cúmulos de galaxias, las diferentes partes del universo esencialmente el mismo aspecto.

La inflación se explica la uniformidad del universo, ya que cualquier aglomeración de materia en el universo temprano era suavizado por hiperexpansión.

Sin embargo, según Penrose, si un universo anterior existía antes de la nuestra, y que el universo se expandió a un ritmo acelerado de la misma manera nosotros está haciendo ahora, la inflación no es necesario.

La idea es que "la expansión acelerada en el eón anterior allanó el universo fuera, y que toma el lugar de la inflación en la imagen estándar," dijo Zibin.

(Ver también "El tiempo terminará en cinco mil millones de años, los físicos predecir." )

Cada uno de los papeles de refutación se describen los resultados de modelos informáticos que simulan cientos de cielos CMB parecido al patrón de radiación real en nuestro universo. Cada simulación utilizó la teoría de la inflación como su fundamento.

Si las ondas en el CMB son una prueba del modelo cíclico del universo, entonces las ondas no deben estar presentes en los cielos CMB simulada porque, según Penrose, que no deben aparecer en un universo inflacionario.

Sin embargo, los anillos se muestran en las simulaciones.

"Buscamos los patrones, y pudimos ver exactamente el mismo tipo de patrones. Pudimos ver un número similar de ellas, con formas similares y tamaños", dijo Zibin. "Si [Penrose] quiere argumentar que este modelo cíclico es el correcto, tiene que encontrar una firma que distinguir entre su modelo y la inflación. Estos anillos no son que la firma".

Hajian CITA de acuerdo: "Los círculos no son anómalas en todo lo que son perfectamente normales, y [nuestros modelos] demuestran que pueden ocurrir en un universo que es consistente con la teoría inflacionaria.."

En lugar de pruebas de universos anteriores, los anillos podría ser una especie de ilusión óptica creada por las variaciones naturales en el CMB, Zibin añadió.

"Si usted busca lo suficiente, usted puede encontrar todo tipo de cosas" en el CMB, dijo. "Esa es una de las lecciones de esta, creo yo."
avatar
vero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Renacimiento sin fin del Universo??? Energía Oscura

Mensaje  vero el Miér Ago 10, 2011 7:35 am

Podría ser una filosofía de larga tradición de este gurús de la opinión de que el tiempo no tiene ni principio ni fin, y que el universo está encerrado en un ciclo perpetuo de formación y disipación. Pero es el último modelo científico del cosmos, y se trata de los teóricos principales en Princeton, Nueva Jersey, y Cambridge, Inglaterra.

Este nuevo modelo, cíclica del universo ofrece una atractiva alternativa a la teoría dominante, de acuerdo con Paul J. Steinhardt, un físico teórico en la Universidad de Princeton. "Se predice todas las características del modelo estándar, con menos ingredientes", dijo.

En el modelo cosmológico más ampliamente aceptada, llamado modelo inflacionario, el universo nació de una creación instantánea de materia y energía conocido como el Big Bang. Como el universo se ha inflado desde aquel acontecimiento, materia y energía se han extendido hacia fuera en grupos. La difusión podría continuar para siempre.

"La idea de la inflación ha sido una gran influencia", señaló Robert P. Kirshner, un astrofísico de la Universidad de Harvard. "No hay observación que se ha encontrado que resulta mal." Sin embargo, agregó, "que no, por supuesto, significa que es correcto".

Sin embargo, la teoría inflacionaria ha sobrevivido desde que se introdujo a finales de 1970, mientras que los cosmólogos han descartado las ideas en competencia uno por uno.

La competencia teórica nueva

Steinhardt fue uno de los teóricos de la responsable de diseñar el modelo inflacionario más de 20 años. Sin embargo, hace caso omiso de las sugerencias de que él está tratando de acaparar el mercado cosmológica. "Tener más de una teoría es muy importante para motivar a nuevos experimentos", dijo.

A pesar de que está emocionado por las posibles implicaciones del nuevo modelo, Steinhardt se negó a apostar si ella o el modelo convencional es más representativo de la naturaleza del universo.

"El modelo convencional ha salido espectacularmente bien", dijo, y agregó que sin embargo ha preguntado durante mucho tiempo si un modelo diferente podría explicar el universo igual de bien o mejor. "Eso es lo que nos iniciaron en esta aventura", dijo.

Steinhardt dijo que varias características del cosmos puede ser mejor explicada por el modelo cíclico, como la geometría del universo, su uniformidad en general, y, en particular, la existencia de un fenómeno conocido como la aceleración.

Los datos recientemente recogidos de la explosión, estrellas moribundas llamadas supernovas han revelado que el universo no es sólo ampliar, como se predijo, pero que su ritmo de expansión se está acelerando. La única fuerza que podría explicar la aceleración cósmica como una fuente de energía, no visible o identificado aún por los científicos, que impregna todo el universo. Los físicos han llamado la fuerza misteriosa "energía oscura"

El descubrimiento hace varios años, de la aceleración y la energía oscura subyacente fue una sorpresa para los científicos debido a que el modelo estándar no predice tales características.

El nuevo modelo ofrece una alternativa simplificada. Se trata del Big Bang no como el verdadero momento de creación, sino como una transición entre dos ciclos en un interminable proceso de renacimiento cosmológico.
Espacio Profundo mejor explorado por grupos familiares, científico dice
De acuerdo con el modelo del Big Bang es seguido por un período de expansión lenta y gradual acumulación de la energía oscura. Como la energía oscura se vuelve dominante, estimula la aceleración cósmica. La época actual está cerca de la transición entre estas etapas, dijo Steinhardt.

Crunch cósmica

A medida que la expansión acelerada durante billones de años, la materia y la energía poco a poco abasto de todo el universo.

Con el tiempo, la materia, la radiación, e incluso los agujeros negro llegar a ser tan extendido que se disipan a casi nada, dejando tras de sí un universo enorme que está virtualmente vacío, Steinhardt explicó.

En este punto del ciclo, las partículas de materia están tan lejos-y alejándose el uno del otro con tanta rapidez, que no pueden interactuar y están efectivamente separadas en universos distintos.

Steinhardt y Turok llaman a esta etapa de vacío, como el "big crunch". El vacío desencadena la energía oscura que se materializan en la materia y la radiación en otro Big Bang, refrescante el ciclo de expansión.

Otros científicos están intrigados por el nuevo modelo, pero no ha ganado más todavía.

Kirshner créditos Steinhardt y Turok con el montaje del nuevo modelo para ser coherente con lo que se conoce acerca del universo. "Ellos han tenido cuidado de dar cuenta de los hechos conocidos", dijo.

El nuevo modelo, Kirshner, dijo, "es altamente especulativo, pero no es impensable".

Probar rigurosamente las dos teorías uno contra el otro llevará algún tiempo. Steinhardt ya tiene algunas ideas sobre cómo podría hacerse.

Por ejemplo, las ondas gravitacionales, una característica del universo predicho por la relatividad general, se toma una forma diferente en estos dos modelos. No pasaría mucho tiempo-longitud de onda de las ondas gravitacionales en un universo cíclico, mientras que habría en un universo inflacionario.

Se están realizando esfuerzos para medir y caracterizar las ondas gravitacionales, pero probablemente tomará años por lo menos varios de recopilar datos útiles. El satélite Planck será lanzado por la Agencia Espacial Europea sobre 2008 puede ayudar a resolver la cuestión, dijo Steinhardt
avatar
vero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Videos. UNIVERSOS PARALELOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.